¡ATENCIÓN, TEMPORADA DE ESTAFAS !

Ilofeudo/ / ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD


En estos días donde se usan mucho las tarjetas de crédito son mas comunes los intentos de phishing. Los delincuentes saben que estamos pensando en las celebraciones de fin de año, y  les resulta mas fácil asustarnos para bajar nuestras defensas y hacernos caer en trampas viejas, pero vigentes.

¿Que es el Phishing?, es un tipo de estafa donde el delincuente intenta obtener los datos personales de la víctima para luego hacer compras en su nombre, sacar préstamos, o utilizar los datos para generar usuarios con otros fines.

Este es un ejemplo de un correo electrónico que envian los delincuentes para llevar adelante estos delitos.


Algunas recomendaciones para no caer en la trampa:
1. Revisar que la dirección de correo electrónico del remitente pertenezca a la empresa, debería ser en este caso @visa.com.ar, o @visa.com.
2. Los logos e imágenes suelen estar cortados o con defectos cuando los correos son fraudulentos.
3. La comunicación generalmente presenta errores gramaticales, o incluye palabras con faltas de ortografía. En este caso, vemos como en algunas partes nos tratan de tu, y en otras de vos.
4. En donde esta el link para hacer click no debemos clickear nunca. Pero si visualizamos la dirección al pasar el mouse por arriba, veremos que la dirección no tiene nada que ver con la empresa, y nos llevará a un sitio extraño. En este caso, el link es provisto por una empresa que da servicios para acortar links de páginas web, y la dirección es totalmente extraña, y nada tiene que ver con Visa.

¡A tener cuidado y no caer en estafas!

Share this Post