El Parlamento Europeo aprobó la propuesta de Ley de Inteligencia Artificial

Ilofeudo/ / ARTÍCULOS DE ACTUALIDAD

La regulación de la inteligencia artificial es un tema de creciente importancia en todo el mundo, y la Comisión Europea ha propuesto una regulación para establecer reglas claras y armonizadas para el desarrollo, la comercialización y el uso de la inteligencia artificial en la Unión Europea. La propuesta de regulación tiene como objetivo garantizar que la inteligencia artificial se utilice de manera segura y ética, y que se respeten los derechos fundamentales de las personas.

La regulación también tiene como objetivo fomentar la innovación y la competitividad en el mercado de la inteligencia artificial en la UE.

Algunos de los cambios regulatorios más importantes son los siguientes:

1. Reglas para la comercialización y el uso de sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo:
La regulación establece reglas claras para la comercialización y el uso de sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo, como los sistemas de vigilancia masiva, los sistemas de puntuación social y los sistemas de toma de decisiones automatizadas que afectan a los derechos fundamentales de las personas. Estos sistemas estarán sujetos a requisitos de transparencia, supervisión y control humano.

2. Obligaciones de transparencia:
La regulación establece obligaciones de transparencia para los proveedores de sistemas de inteligencia artificial, incluyendo la obligación de proporcionar información clara y comprensible sobre cómo funcionan los sistemas de inteligencia artificial y cómo se utilizan los datos.

3. Evaluaciones de riesgos:
La regulación establece la obligación de realizar evaluaciones de riesgos para los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo antes de su comercialización o uso. Estas evaluaciones de riesgos deben tener en cuenta los posibles efectos negativos en los derechos fundamentales de las personas.

4. Supervisión y control humano:
La regulación establece la obligación de garantizar que los sistemas de inteligencia artificial de alto riesgo estén supervisados y controlados por seres humanos en todo momento. Los proveedores de sistemas de inteligencia artificial también deben garantizar que los usuarios estén capacitados para supervisar y controlar los sistemas de manera efectiva.

5. Sanciones:
La regulación establece sanciones significativas para los proveedores de sistemas de inteligencia artificial que no cumplan con las obligaciones establecidas en la regulación.

 

Texto del proyecto

Conferencia de presnsa de la presentación del proyecto

Share this Post